miércoles, 26 de agosto de 2015

Lolita Vladimir Nabokov




SINOPSIS: La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizad ísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.





OPINION PERSONAL: No tenia pensado leer esta novela, no me agrada el tema del incesto, me parecio que un padre enamorado de la hija era algo asqueroso, pero un dia me encontre aburrida en la casa de mi prima y agarre el libro para hojearlo; la cuestion es que despues de leer un par de paginas fui a comprarlo y fue una de las mejores cosas que hice. Humbert, el protagonista, es un hombre que lucha respecto a lo que siente porque sabe que no es normal, le pasan cosas en la vida que el no puede controlar. Y sumando su personalidad timida y retraida ademas de los acontecimientos que le tocan vivir el simplemente abandona la idea de luchar. Nunca vi las paginas con culpa, no senti que el tema fuera tan descabellado habiendo leido todas estas palabras de amor; el realmente se enamora de ella, esta dispuesto a todo por su felicidad, por su bienestar, por sus caprichos. Esta es una historia de amor, de un amor puro,con grietas que complican su vida pero no su amor. Es un libro digno de ser leido, uno de mis favoritos. Ella nisiquiera es su hija y se la pasa seduciendolo, por eso le trata como ninfula.Un final contundente y lindo. Olvide resaltar la descripcion de los paisajes, como lo relata el escritor, tanto lolita como los lugares donde van pasando se asemejan a una obra de arte, aunque el arte sea lolita, y donde ella este, siempre sera arte..

OPINION PERSONAL RESPECTO A LA PELICULA: Se asemeja bastante al libro, faltan muchas cosas, muchas descripciones, no digo que sea una mala pelicula, solo que el libro es muy diferente respecto a las sensaciones de Humbert, viendo la pelicula sin el libro uno se ve privado de los pensamientos y sentimientos de Humbert Humbert y se pierde la magia.

Scarlet..

No hay comentarios:

Publicar un comentario