sábado, 27 de agosto de 2016

El diario de Anna Frank


Sinopsis: Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Opinion personal:
El libro me parecio algo pesado ya que luego del principio se repite mucho todo porque la vida que la niña lleva es demasiado monotona, pobre si nos ponemos a pensar es un diario real de una chica real, tengo que decir que en partes sufri con ella, este libro casi lo dejo varias veces, el querer conocer el final es lo que me impulso a seguirlo, ya que no cuenta grandes cosas y no esta bien narrado ya que es un simple diario. Se supone que lo dan a leer en las escuelas y me hubiera encantado tener que leerlo antes. Al llegar al final todo valio la pena porque me dejo con la boca abierta. Es un libro muy lindo y lleno de sentimientos de una pobre niña.
Por otro lado tambien he escuchado y leido en varias paginas que el diario en realidad lo escribio el padre, personamlmente pienso que hay partes que las puede haber modificado pero el diario en si lo escribio ella y creo que eso es lo importante.

Foto del diario de verdad: (esta en algun museo)


Saludos.


Scarlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario